¿Quién es Fares Jadue? El candidato del PC que busca la alcaldía de Recoleta

Descubre a Fares Jadue, el rostro nuevo que podría transformar la comuna de Recoleta. ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Editorial P.A.C.H 02-02-2024 / 13:53:25
image?src=https%3A%2F%2Fimages.redgol.cl%2Fjpg%2Ffull%2FRDG_20240202_RDG_283251_Quien-es-Fares-Jadue-e1706884238243

¿Quién es Fares Jadue? El candidato del PC que busca la alcaldía de Recoleta


Esta semana se ha hecho oficial: Fares Jadue es el candidato designado por el Partido Comunista (PC) para optar al cargo de alcalde de Recoleta en las próximas elecciones municipales de octubre. Tras confirmarse que Daniel Jadue, el actual alcalde, no podrá buscar la reelección debido al límite de periodos consecutivos establecidos por la legislación, los ojos se han puesto sobre el nuevo aspirante a dirigir la comuna.

¿Son familiares Daniel Jadue y Fares Jadue?


Contrario a lo que podrían presumir algunos por la coincidencia de sus apellidos, Fares y Daniel no tienen lazos familiares. Su denominador común es la militancia en el PC y la casual similitud de apellido que comparten en la comunidad palestino-chilena. Fares Jadue, de 51 años, cuenta con una trayectoria política que se remonta al año 2021 cuando fue electo concejal de Recoleta, además de poseer una sólida formación académica en historia y administración pública.

Experiencia política de Fares Jadue


La experiencia de Fares Jadue en el ámbito municipal no es nueva. Ya durante el primer año de la gestión de Daniel Jadue como alcalde en 2012, Fares empezó a involucrarse en diferentes proyectos sociales y culturales que marcaron un antes y un después en la comuna. Tiene un compromiso palpable con las luchas sociales, como lo demuestran sus gestiones para implementar servicios populares que han elevado la calidad de vida en Recoleta.

Pese a no compartir vínculos sanguíneos, Fares Jadue y Daniel Jadue tienen una historia conjunta que se forjó en los pasillos universitarios y se extendió hasta la vida política. Aunque el anhelado pase de la posta no se realizó en el contexto esperado por la primaria presidencial de Apruebo Dignidad, la alianza entre ambos se mantiene firme. Asimismo, ambos comparten una profunda conexión con sus raíces palestinas, lo que se manifiesta en su activismo y posicionamiento político.

Sin embargo, Fares no busca ser una copia de su predecesor. Él entiende la diferenciación en estilos y maneras de liderar como un valor añadido a su campaña, prometiendo continuar y expandir las innovaciones sociales instauradas por la actual administración municipal. Con una elección en puertas y una comuna atenta a las propuestas, Fares Jadue se presenta como un candidato que pretende dar continuidad, pero también refrescar el liderazgo en Recoleta.


Editorial P.A.C.H