Pronóstico Climático Capitalino: Descenso de Calor a la Vista

Si te abruma el calor en la metrópoli, descubre cuándo podrás esperar un alivio térmico. ¡Continúa leyendo!

Editorial P.A.C.H 02-02-2024 / 07:32:02
image?src=https%3A%2F%2Fimages.redgol.cl%2Fjpg%2Ffull%2FRDG_20240201_RDG_282965_Pronostico-del-tiempo-Santiago-febrero-scaled-e1706824283739

Una ola de calor sin precedentes ha azotado la región central de Chile, dejando cifras inéditas en los registros termométricos. El pasado 31 de enero, Santiago de Chile vivió un día sofocante con temperaturas que escalaron hasta los 37.3 grados Celsius, convirtiéndose en una de las jornadas más calurosas en la memoria reciente.

Mientras los ciudadanos buscan maneras de refrescarse, las altas temperaturas parecen instalar un reinado prolongado sobre la capital. La predicción meteorológica extendida no muestra un descenso significativo en el termómetro por lo menos en los próximos 14 días, manteniendo la expectativa de un ambiente estival fuerte y consistente.

Es solo hasta la llegada del 12 de febrero que los pronósticos apuntan a una máxima de 31 grados Celsius, una cifra que, si bien aún es alta, ofrece una pausa al calor extremo. Mientras tanto, la termofilia sigue manifiesta con máximas proyectadas de 37 grados para los primeros días de febrero.

La Dirección Meteorológica de Chile, en su análisis anual, confirmó que el año pasado marcó una tendencia al calor, situando al 2023 como un periodo especialmente caluroso en el norte y centro de la nación. Se anticipan estaciones más cálidas de lo usual y un periodo estival con escasas probabilidades de precipitaciones, perfilando a los próximos meses como un tiempo seco y cálido.

Frente a este panorama térmico, con amaneceres y ocasos promediando temperaturas por encima de lo típico, la ciudadanía se divide entre los amantes del calor y quienes añoran los días frescos. Y tú, ¿prefieres el abrasador esplendor de enero a marzo o suspiras por el frescor invernal?


Editorial P.A.C.H