Beth Gibbons anuncia su disco en solitario con 'Lives Outgrown'

Beth Gibbons, la inconfundible voz de Portishead, nos invita a un viaje introspectivo con su próximo álbum en solitario. ¿Te atreves a descubrirlo?

Editorial P.A.C.H 02-02-2024 / 12:44:56
Imagen

Beth Gibbons anuncia su disco en solitario con 'Lives Outgrown'



La icónica Beth Gibbons, conocida mundialmente por ser el alma detrás de Portishead, ha sorprendido a sus seguidores con una revelación que marca un nuevo rumbo en su carrera: el lanzamiento de su primer álbum como solista. A través de un mensaje personal compartido en redes, la artista británica dejó entrever que 'Lives Outgrown', su trabajo reciente, será una ventana hacia su universo interno, marcado por reflexiones maduras y un horizonte de cambio.

En un gesto íntimo, Gibbons compartió con sus fans una carta escrita a mano, detallando las motivaciones detrás de su nuevo álbum. El título 'Lives Outgrown' (Vidas superadas), según expresa, no solo simboliza los cambios emocionales y psicológicos que experimenta a lo largo de la vida, sino también el tránsito inevitable hacia la muerte y lo que yace más allá.

En su mensaje, la artista habla de despedirse de allegados y de las 'versiones pasadas' de sí misma, sugiriendo que el contenido lírico del álbum está imbuido de introspección y una búsqueda de significado. Este trabajo, nos cuenta Gibbons, aborda sus miedos ante lo desconocido y su esfuerzo por celebrar la vida, incluso cuando se acerca el final.

Sobre la sonoridad que podemos esperar en 'Lives Outgrown', Beth Gibbons profetiza una divergencia de los ritmos que caracterizaron su trabajo con Portishead. Se distancia de los breakbeats y se aventura en una rica exploración de la textura y el 'tejido amaderado' de los sonidos, buscando así apartarse de las 'altas frecuencias' a las que compara con el azúcar y la sal por su naturaleza adictiva.

Aunque los detalles sobre este anticipado álbum todavía son escasos, la promesa de una nueva expresión artística tiene a los fans expectantes. Con un historial que incluye su colaboración de 2019 con Krzysztof Pendereck y su emotiva interpretación de clásicos como 'Atmosphere' de Joy Division y 'Heroes' de David Bowie con The Miraculous Love Kids, Beth Gibbons sigue demostrando su versatilidad y profundidad como artista.


Editorial P.A.C.H