Apple Vision Pro: Resultados Moderados anuncia Apple

En la víspera de un lanzamiento revolucionario, Apple revela cifras que cautivan la atención del mercado.

Editorial P.A.C.H 02-02-2024 / 07:51:56
Apple-WWDC23-Tim-Cook-with-Apple-Vision-Pro

Apple Vision Pro: Resultados Moderados anuncia Apple



La gigante tecnológica Apple ha compartido con el mundo los datos financieros correspondientes al primer trimestre de su año fiscal, que también representa el último cuarto del calendario anual. Dicho periodo, históricamente el más fructífero en términos de ventas por la llegada de la temporada decembrina, nos otorga un vistazo al rendimiento comercial de la empresa.

Este trimestre es particularmente notable porque engloba las ventas significativas de su reciente serie iPhone 15, lanzada el 22 de septiembre y que ha despertado mayor interés que sus antecesores durante el mismo lapso en previos años. 'Hemos registrado un incremento en los ingresos gracias principalmente a nuestra línea de iPhones y un nuevo récord en la división de Servicios', indicó Tim Cook, el directivo principal de Apple.

Un punto destacable que Tim Cook ha enfatizado es el aumento en la base instalada de dispositivos activos de Apple, sobrepasando los 2.200 millones, un hito sin precedentes que abarca todos los segmentos de productos y mercados geográficos. El enfoque de la compañía, según Cook, sigue centrado en la innovación disruptiva, en consonancia con los valores de la marca y las expectativas de sus consumidores.

La exposición detallada de los ingresos de Apple durante este trimestre, que ascienden a 119.575 millones de dólares, muestra una fortaleza en distintas categorías de productos. No obstante, es la división de Servicios, que incluye suscripciones a plataformas como Apple Music, Apple TV+ y iCloud, la que está experimentando un crecimiento notable, con 22.117 millones de dólares este trimestre, solidificando su posición como una fuente de ingresos vital para la empresa.

Mientras tanto, todos los ojos están puestos en las Apple Vision Pro, las innovadoras gafas de realidad mixta cuya presentación se encuentra a la vuelta de la esquina. Aunque su impacto inicial en los ingresos pueda ser modesto debido a una disponibilidad limitada y restringida al mercado estadounidense, el lanzamiento es seguido de cerca por inversores y aficionados tecnológicos, marcando lo que podría ser un pilar en la futura estrategia de la firma.


Editorial P.A.C.H